Consigne con nosotros

Como consignar a nuestras subastas

Las subastas de Río de la Plata son de catálogo abierto, es decir, todas las piezas que subastamos provienen de profesionales y coleccionistas numismáticos que nos las ceden para ser ofrecidas en nuestros eventos de venta presenciales y en línea. Desde importantes colecciones de numismáticos reconocidos que se retiran, hasta particulares que encuentran o heredan piezas de valor, todos tienen lugar.

Si usted posee una colección o monedas, billetes y medallas determinadas que desea ofrecer en una de nuestras próximas subastas le contamos como es el proceso y que tipo de consignaciones se pueden realizar con nuestra empresa.

El Proceso

El primer paso es ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto web, teléfono, redes sociales o enviando un correo a auction@rpnumis.com , manifestando su voluntad de consignar material.

Hecho esto nos pondremos en contacto con Ud. Para revisar el material. Nuestros expertos determinan si todas o algunas piezas son apropiadas para ser subastadas y en tal caso se desarrolla una estrategia que maximice los intereses del consignatario. La misma incluye un asesoramiento integral y el establecimiento de plazos y precios estimados de venta. Si la misma es aceptada se sella un acuerdo y se firman los papeles pertinentes donde el consignatario da cuenta de su legítimo derecho sobre el 100% de los bienes consignados y da fe del legítimo origen de los mismos.

El material es debidamente estudiado y catalogado para ser ofrecido a remate con descripciones ricas y completas. Asimismo se toman fotografías de calidad profesional y luego se incluyen en nuestros catálogos de venta con llegada a todo el mundo. Los mismos se distribuyen tanto de manera digital, como impresa. Ello maximiza el alcance a miles de pujadores en los cinco continentes que participan de nuestros eventos.

Subastas especiales

Las subastas especiales son eventos que se realizan por fuera del calendario de subastas anuales de la compañía. Se programan y diseñan a pedido de instituciones numismáticas para ser realizadas en eventos particulares en forma presencial y en línea o bien, cuando se realiza la venta de una colección de elevado pedigree, para la cual se realiza un evento diferenciado con un catálogo propio, acorde a la envergadura de la colección ofrecida.